sábado, 25 de abril de 2009

Hulk Statue Bowen

Bueno! tras una larga ausencia... haber si consegimos retomar el tema.
Volvemos y empezamos con las mas recientes novedades de Bowen Designs. Nuestro siempre amado, y querido Bowen vuelve a repetir con el Gigante de Jade, esta vez y como viene siendo habitual ultimamente en las lineas de Bowen, la numeración de las ediciónes vuelven a ser mas bajas pero en contrapartida nos ofrece diferentes versiones de un mismo personaje. En este caso El increible HULK, o la MASA como es tambien conocido el personaje aquie en España. Antiguamente las tiradas podian ser de 5000, 2500 piezas, mientras que ahora suelen ser ediciónes entorno a 1500, esto es justificable por el gran número de empresas que ahora tienen licencias de Marvel para fabricar estatuas (Vease Kotobukia, Sideshow...). De modo que la estrategia de Bowen es reducir la tirada y ofrecen mas versiones de cada personaje, de este modo se cubre un espectro más amplio de gustos de los coleccionistas. Por suerte para nosotros esto no ha ido en decrimento de las piezas, y Bowen a mi parecer sigue siendo el que mas gusto y más cuidado tiene en la elección de los personajes, el escultor a quien encargarsela, la pose que tendrá, que dibujante tomará como inspiración, que opinan sus coleccionistas. A mi modesto parecer, las piezas de Bowen no dejan de ser como los buenos vinos, cuanto mas tiempo las disfrutas mas te gusta la pieza, y aunque no te guste un personaje no puedes dejar de reconocer la enorme calidad de la pieza. Sideshow en mi opinión ultimamente esta bajando el liston de la calidad y esta sacando piezas muy parecidas, en exceso, pero eso lo dejaremos para otra entrada.

¿Que nos ofrece Bowen? pues las versiones Retro Hulk (verde), Retro Grey Hulk (en gris, con restos de girones de la camisa y la base ambientada en el desierto) Red Hulk (la ultimisima y mas moderna versión Roja) Planet Hulk statue (con su vestimenta de gladiador) y por ultimo? quien sabe! la version de Maestro (con una base super currada, con detalles como el escudo del Capi, el casco de Iron Man o la mascara de Spiderman... ¿alguien da mas?)



Como siempre el amor por los detalles para mi forma parte de las características fundamentales de las piezas Bowen. Las bases todas diferentes, todas con sus detalles que ambientan a la perfeccion. El número de la edición como viene siendo costumbre aun no sé sabe, y salvo el Red Hulk programado para agosto y el Hulk Retro para septiembre el resto de las versiones estan pendientes de programas su salida, aunque no sera nunca antes de octubre de 2009.
Sus precios rondan entre lo $200- $295

Todos los hulk, estan esculpidos por Randy Bowen, salvo los pantalones esculpidos por Troy Mc Devitt en todas las versiones excepto en Planet Hulk.

Pues nada chicos! que la disfruten, yo me aseguro una pieza por lo menos. Hagan sus reservas! o luego se arrepentiran!