viernes, 8 de septiembre de 2006

El Cuidado de las Estatuas y Bustos de tu Colección

Todas las estatuas y bustos de las que hablaremos en esta web estan fabricadas en "Cold cast porcelain", una conbinación de resina y porcelana muy delicada y que deben ser tratadas con extremado cuidado. La proporción de resina y porcelana varia de unos fabricantes a otros pero todas son muy delicadas.

Por eso el primer consejo es quitarles el polvo ligeramente con regularidad, a fin de que este no se acumule porque entonces sera muy dificil de quitar. Se recomienda el uso de un cepillo suave, cualquier pincel nuevo de acuarelas sirve. Si la pieza se mantiene libre de polvo, no necesitaras ninguna limpieza adicional.

Si la pieza sigue estando sucia y requiere más limpieza, humedece un paño suave y limpia cuidadosamente la figura. Utiliza siempre paños limpios y no refrieges la suciedad de unas partes de la figura sobre otras. No utilices nunca jabón o cualquier tipo de desengrasante, dañaras la pintura y no se deben utilizar en la resina. Deja secar la pieza al aire en un lugar seguro antes de volver a colocarla en su sitio de exhibición

No hay comentarios: